close
close

Finanzas

El precio del Brent continúa a la baja y no supera los 100 dólares

El WTI, por su parte, también cayó y se ubica por debajo de los 90 dólares por barril.

Petróleo

El precio del petróleo va para abajo en los últimos días.

iStock

POR:
afp
agosto 31 de 2022 - 03:47 p. m.
2022-08-31

Los precios del petróleo bajaron, este miércoles 31 de agosto, ante la perspectiva de un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Irán que devuelva el crudo iraní a un mercado que también se preocupa por la demanda en Estados Unidos y China.

(Vea: Los 'peros' que se mantienen sobre la Regasificadora del Pacífico).

El precio del barril de Brent del mar del Norte, de referencia para Colombia y Europa y para entrega en octubre, cayó así 2,83 %, a 96,49 dólares en Londres. En tanto, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos  y para igual entrega, cedió 2,28 %, a 89,55 dólares en Nueva York.

Los operadores "esperan un período muy difícil para el crecimiento mundial", explicó en una nota de análisis Edward Moya, de Oanda.

En China, el índice PMI de actividad de servicios cayó sensiblemente en agosto y el indicador de actividad manufacturera quedó por debajo de 50 puntos, lo cual indica una contracción.

(Vea: Secretario general de ONU pide gravar beneficios récord de petroleras).

Los índices "revelan que la economía china siguió sufriendo en agosto y no vimos nada hasta ahora que pudiera presagiar un cambio de rumbo en septiembre", observó, de su lado, Craig Botham, de Pantheon Macroeconomics, en una nota.

Los operadores también vieron en el informe semanal de reservas en Estados Unidos señales de una demanda floja, según Phil Flynn, de Price Futures Group.

Aunque en la comparación semanal la demanda de productos destilados subió en Estados Unidos, sigue 12 % por debajo de su nivel en igual período del 2021.

(Vea: Por qué la tributaria haría inviable el negocio petrolero en el país).

Esa información pesó más que el dato de una caída más alta de lo esperado de las reservas comerciales de petróleo, de acuerdo a lo publicado el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía de Estados Unidos (EIA).

Refinería BP

Imagen de la refinería BP, en Indiana (Estados Unidos).

EFE

En la semana que terminó el 26 de agosto, los stocks de crudo bajaron 3,3 millones de barriles (mb), una cifra idéntica a la de la semana previa. Los analistas esperaban un repliegue de 950.000 barriles.

El total de reservas comerciales alcanza los 418,3 mb, 6 % por debajo del promedio de los últimos cinco años en igual semana.

(Vea: Otorgan tres patentes a Ecopetrol: de qué se tratan y cómo funcionan).

Para Flynn, es sobre todo la perspectiva de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní lo que pesa sobre los precios del barril.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró que espera un acuerdo "en los próximos días". 

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido