Precios de la gasolina corriente aumentan en $50 por galón y los del ACPM en $130 por galón para septiembre

Dado el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican hoy alrededor de los US$75 por barril, se hace necesario este incremento que empezará el 1 de septiembre.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

El incremento se aplicará de tal forma que se logre que nuestros precios se equiparen a los precios internacionales, tanto para la gasolina como para el ACPM y lograr así reducir el déficit que a la fecha presenta el Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, FEPC. 

Dicho fondo ha desacumulado cerca de $900 mil millones de pesos en el último año, para garantizar al máximo la estabilidad de los precios internos de nuestros combustibles. 

Hay que reiterar que no se contempla que el Gobierno Nacional pueda hacer apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles, ni durante el presente año, ni en los siguientes, dado que restaría recursos para las inversiones sociales del Estado y para alcanzar las metas de la política de prosperidad en los próximos años. 

Por otra parte, el Gobierno sigue con las medidas adoptadas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, de tal manera que el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en $4.345,51 pesos por galón y el del ACPM en $4.081,74 pesos por galón.

Siga bajando para encontrar más contenido