close
close

Finanzas

Premios Portafolio exalta a los mejores del 2022

El evento que organiza Portafolio en el Club El Nogal reconoce a las empresas y a los ejecutivos que son ejemplo de que ‘los mejores evolucionan’.

Premios Portafolio

Premios Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 12:39 a. m.
2022-11-24

Esta noche, el Club El Nogal de Bogotá volverá a ser el escenario para destacar la gestión y trayectoria de compañías y empresarios que impulsan la economía, con una nueva edición de los Premios Portafolio 2022 “Mejor gente. Mejor país”.

(¿Cómo está el rol de las mujeres en las empresas tecnológicas?).

El evento organizado por el diario de economía y negocios Portafolio reúne a lo más representativo del sector empresarial del país con el lema de que “Los mejores evolucionan”.

En esta vigésima octava edición serán reconocidas empresas, personas y organizaciones sobresalientes en 11 categorías competitivas y dos premios especiales.

La selección de los mejores empresarios y compañías del 2022 se inició con una importante y nutrida participación en el proceso de inscripción con 769 postulaciones.
Concluida la convocatoria, Portafolio hace una detallada evaluación, con base en el criterio de influyentes líderes empresariales que integran el jurado, y que se han destacado en el desarrollo de sus negocios en los distintos escenarios y sectores de la economía en Colombia.

(El panorama económico 'retador' que habrá en 2023, según Bancolombia).


Los siete miembros del jurado seleccionaron a los ganadores en las 11 categorías competitivas, así como al empresario merecedor del premio ‘Vida y Obra’.
Para la elección de los ganadores se tuvo en cuenta su alcance y cobertura, impacto social, económico y/o ambiental y otros factores asociados a las definiciones de cada categoría.

Vale la pena precisar que, directamente, Portafolio otorga el reconocimiento en la categoría Premio Especial.

El proceso de selección de los ganadores es autónomo de Portafolio, y auditado por la firma Deloitte, en aras de garantizar la transparencia y la independencia.

El jurado encargado de elegir a los ganadores en esta nueva versión de los premios es encabezado por el abogado César Prado Villegas, presidente del Banco de Occidente.
Igualmente, están Claudia Restrepo, actual rectora de Eafit, y Manuela Sánchez, cofundadora de la plataforma Laika, especializada en la comercialización de productos para mascotas.

También participaron en la elección de los mejores empresarios y directivos Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón; Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo, y Juan Carlos Archila, presidente de Claro. Cierra el cuadro de jurados, el presidente de la compañía Procaps, Camilo Camacho.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido