close
close

Finanzas

Preocupación por el paro armado

El Consejo Gremial Nacional expresó su preocupación y advirtió de los efectos que puede tener en el empleo y en los precios de los alimentos.

Paro armado

Vehículo incinerado en la vía Panamericana.

El Tiempo

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2022 - 07:33 p. m.
2022-02-23

Los empresarios manifestaron su preocupación por las consecuencias del paro armado anunciado por el ELN del 23 al 26 de febrero y que ha alterado el orden público en varias regiones.

(Empresas de gases medicinales reportan problemas de transporte).

Ayer en la mañana se reportaron dos explosiones, una en Cúcuta y otra en el Cesar, y un bloqueo con vehículos incinerados en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali.

Por su parte, en zonas de Arauca, Catatumbo (Norte de Santander) y Cauca, la comunidad se abstuvo de salir de sus viviendas, por las amenazas del ELN. De otro lado, seis trabajadores del Invías y dos contratistas que se encontraban en las obras de arreglo de la vía entre San Gil y Socorro, en Santander, resultaron heridos tras la detonación de un explosivo abandonado.

(Consejo Gremial alerta sobre consecuencias del paro armado).


Debido a esta situación, el Consejo Gremial Nacional expresó su preocupación y advirtió de los efectos que puede tener en el empleo y en los precios de los alimentos, que hoy están impactados por la alta inflación.

Desde la Andi se reportó que las empresas de gases industriales y medicinales se han visto abocadas a reprogramar temporalmente las rutas de suministro de oxígeno a instituciones de salud y pacientes domiciliarios ubicados en las regiones afectadas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido