Preseleccionadas firmas para vía Puerto Salgar-Girardot

Además, la Agencia de Infraestructura escogió 10 grupos para la concesión Mulaló-Loboguerrero.

Girardot-Puerto Salgar es un proyecto con una longitud de 214 kilómetros.

Archivo Portafolio.co

Girardot-Puerto Salgar es un proyecto con una longitud de 214 kilómetros.

POR:
junio 28 de 2013 - 03:57 a.m.
2013-06-28

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló durante audiencia pública los nombres de los 10 grupos precalificados para el proyecto de concesión vial entre Girardot-Puerto Salgar.

Para construir esta concesión, la entidad recibió de inversionistas y constructores, 19 manifestaciones de interés, conformadas por 48 empresas nacionales y extranjeras.

La adjudicación será a finales de año. Los primeros cinco consorcios preseleccionados fueron Hidalgo e Hidalgo; Autopistas del Magdalena; Concesionaria 4G Eurolat Centro; Constructora Andrade Gutiérrez, Pavimentos Colombia y Sainc Ingenieros Constructores e Impregilo-Salini.

Le siguieron Mario Alberto Huertas Cotes y Constructora Meco; Grupo Odinsa, Mincivil SA, El Cóndor, Termotécnica Coindustrial, Icein y Mota-Engil Engenaria e Construcao; Estructura Plural OHL Construcciones; Infraestructura vial Puerto Salgar; y Estructura plural Cintra, Infraestructuras Colombia e Intervial.

“Es un orgullo para el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y la ANI haber alcanzado esta etapa tan importante en el proceso y estamos muy satisfechos con la amplia acogida”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Girardot-Puerto Salgar es un proyecto con una longitud de 214 kilómetros y una inversión total estimada en 1,3 billones de pesos. Será una conexión crucial para los departamentos del sur de Colombia con el centro y la Costa Caribe.

El proyecto se enmarca en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones viales, el más ambicioso en la historia del país. De otro lado, fueron seleccionados los 10 precalificados para el proyecto de concesión vial Mulaló - Loboguerrero

Los primeros cinco preseleccionados para esta vía fueron Consorcio Strabag-Concay; Estructura Plural Tradeco-Cedicor; Concesionaria 4G Eurolat del Valle; Constructora Andrade Gutiérrez S.A., Pavimentos Colombia y Sainc Ingenieros Constructores; Estructura Plural Concesionaria Vial del Pacífico. Además, se escogió a OHL Concesiones; Vinci-Conconcreto y Vinci del Pacífico; Impregilo SPA-Salini SPA; Estructura Plural Odebrecht y SAC VT.

La ANI abrirá el proceso de licitación en un mes y los 10 precalificados tendrán 5 meses para que preparen sus ofertas.

Siga bajando para encontrar más contenido