Presentan servicio móvil para remesas internacionales en el país

El BBVA habilitó esta función con el fin de reducir los tiempos del trámite. Colombia recibió más de 6.000 millones de dólares en remesas en 2018.  

BBVA

Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia.

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2019 - 03:56 p.m.
2019-05-30

El BBVA anunció este jueves la apertura del primer servicio digital móvil en el país para el envío de remesas desde y hacia el exterior, con lo que se espera una reducción del trámite de cuatro horas a cerca de 30 segundos.

Este anuncio fue hecho por el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, quien señaló la importancia de esta funcionalidad móvil, la primera de su estilo en el país y que permitirá transar en ocho divisas internacionales además del peso colombiano.

(BBVA mejorará la experiencia de sus clientes con nueva plataforma web). 

“La novedad es que esto se convierte en algo que va contigo todo el día, es el banco en tu celular en una transacción que es de las más tediosas y pesadas que pueden existir”, informó Cabrera.

El banco detalló que la nueva función permitirá a los clientes del banco realizar envíos internacionales en divisas como dólar estadounidense, dólar canadiense, euro, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, yen japonés y yuan chino.

De acuerdo con cifras de la entidad, Colombia recibió más de 6.000 millones de dólares en remesas durante 2018, razón por la cual se hace imprescindible facilitar este proceso bancario.

Estados Unidos (46 %), España (14 %) y la Unión Europea (6 %), son las regiones desde donde llegan la mayor cantidad de remesas a la nación andina, de acuerdo con estimaciones del banco español.

(BBVA lidera el uso de la banca móvil en Colombia). 


La presentación de este servicio se hace en medio de una implementación masiva de la entidad para impulsar transacciones y ventas digitales a través de sus diferentes canales como la web y la aplicación móvil.

“Hoy estamos en el 25 % de ventas digitales sobre el total de ventas. Hemos duplicado este porcentaje. Teníamos 11 % en 2017, el año pasado fue un año importante en esta materia, vamos avanzando”, añadió el directivo.

El nuevo servicio llega para sumarse a la oferta de operaciones bancarias del BBVA desde su aplicación móvil, la cual a la fecha suma más de 25 procedimientos financieros disponibles.

Por último, el presidente de la entidad bancaria en Colombia resaltó el valor de la inversión económica, así como el esfuerzo realizado por la empresa para llevar a cabo esta presentación.

“Lo que nos costó hacer esto y presentarlo ha sido mucho tiempo, eso es más importante que las cifras (...) llevamos año y medio remando, no es fácil hacer esto”, concluyó.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido