Presidenta de Camacol renunció a su cargo

Junta Directiva aceptó renuncia de Martha Pinto de de Hart, quien aspira a alcaldía de Bucaramanga.

POR:
abril 29 de 2011 - 04:42 p.m.
2011-04-29

"El paso por Camacol significó una etapa muy importante y gratificante en mi vida profesional y personal, especialmente porque representé a una organización compuesta por afiliados idóneos, verdaderos empresarios, progresistas y socialmente responsables", dijo Pinto, quien durante dos años lideró el fortalecimiento interno del gremio en el país.

De hecho, tuvo la oportunidad de presentar propuestas que hoy forman parte de las políticas públicas del Gobierno y del Plan de Desarrollo que se acaba de aprobar.

"Creo que las metas están bien encaminadas, con los instrumentos que se están implementando a través de las locomotoras. Ahora el gremio debe monitorear los procesos y la efectividad de las medidas para dar al Gobierno la retroalimentación necesaria", dijo la ex presidenta de Camacol.

Reiteró su preocupación por la falta de disponibilidad de suelo para la Vivienda de Interés Social (VIS) y de servicios públicos , especialmente agua. Igualmente, hizo un llamado de atención por la escasez de los subsidios, la baja capacidad de ahorro y la falta de acceso al crédito para los más pobres.

Sobre la decisión de Pinto, el presidente de la junta directiva de Camacol, Camilo Congote, dijo que a pesar de que se va una excelente dirigente, tiene el apoyo y el reconocimiento del gremio en la nueva responsabilidad que asume.

Por ahora, Congote quedará encargado del gremio, que elegirá nuevo presidente a finales de mayo.

 

Gabriel E. Flórez G.
Redacción de Economía y Negocios
Siga bajando para encontrar más contenido