close
close

Finanzas

Firmaron decreto para presupuesto de Bogotá en 2022: en qué se usará

Monto total será de $28,5 billones. El 85 % de los recursos será para inversión; el 12,1%, para funcionamiento; y 2,5 %, para deuda.

Bogotá

Panorámica de Bogotá.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2021 - 04:14 p. m.
2021-12-17

Este viernes se formalizó la propuesta del presupuesto para 2022 que había radicado la administración distrital de Bogotá ante el Concejo de la capital, de modo que el próximo año la ciudad contará con $28,5 billones.

(Vea: Estos son los barrios más caros que hay en Colombia).

Según destacó la Alcaldía Mayor, la distribución del presupuesto contempla que el 85 % del total, que corresponde a $ 24,36 billones, será destinado a inversión; el 12,1 % ($3,44 billones) será para funcionamiento; y el restante 2,5 %, que representa $700.000 millones, irá al servicio de la deuda.

(Vea: Inseguridad y pobreza preocupan en Bogotá).

Por sectores, aquellos prioritarios, en los que se concentrará el 82 % de los recursos son movilidad, educación, salud, integración social y los Fondos de Desarrollo Local, que recibirán $20,2 billones.

En el caso de educación, la destinación ascienda a $5,4 billones, en salud se tienen $3,1 billones y para integración social, en el cual se incluyen las transferencias monetarias, $1,8 billones.

(Vea: Bogotá crea observatorio de innovación y emprendimiento).

Nuestra prioridad es lograr, a partir de un presupuesto austero, promover una respuesta fiscal que nos permita romper el ciclo negativo que ha dejado la pandemia del covid-19, para así consolidar la reactivación económica y el rescate social que necesita con urgencia el Distrito Capital”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

(Vea: Tenga en cuenta: cierres en autopista Norte con calle 109, en Bogotá).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido