Productora de cine y televisión Lionsgate evaluará la oferta de compra mejorada del multimillonario Carl Icahn

La compañía explicó que ha recibido otra oferta para adquirir todas las acciones que no posee de Lionsgate a un precio de 7,50 dólares en efectivo.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

Lionsgate manifestó en un comunicado de prensa que, atendiendo a sus obligaciones, su Consejo de Administración revisará la nueva oferta y comunicará en breve su recomendación a los accionistas.

Icahn condiciona su oferta, entre otros aspectos, a que el volumen de títulos que pueda adquirir, junto a los 44,6 millones que ya posee, representen al menos el 50,1% del capital de la productora que pugna por controlar desde hace meses.

También reclama que se rescinda la venta de unos 16,2 millones de acciones que Lionsgate realizó el 20 de julio pasado a un fondo de inversión controlado por Mark Rachesky, miembro del Consejo y accionista importante en esa empresa, o que se reconviertan esos títulos en otros sin poder de voto.

Icahn se ha mostrado muy crítico con esa transacción por considerar que el precio de 6,20 dólares por acción que se acordó es sensiblemente inferior al valor de 8,85 dólares que el propio Consejo atribuía a esos títulos y añadió que podría haber conseguido un precio mejor si se hubieran vendido esas acciones a otros compradores.

Después de esa transacción, Icahn espera que el consejo de administración recomiende a los accionistas que acepten su nueva oferta mejorada, "aunque con este consejo cualquier cosa es posible".

Icahn reiteró que, con el fin de proteger su amplia participación en esa compañía, "es necesario tomar el control de Lionsgate y echar al Consejo actual", para reemplazarlo con otros miembros que designaría en la próxima Junta Anual de Accionistas.

El multimillonario estadounidense señaló que su nueva oferta quedará sin efecto a partir de las 12.00 GMT del próximo 22 de octubre, a menos que decida ampliarse o retirarse con anterioridad.

El Consejo de Administración de Lionsgate había rechazado, el pasado 2 de agosto, la propuesta de compra de Icahn a 6,50 dólares la acción, por considerar que esa valoración no era del mejor interés para la compañía y sus accionistas.

Las acciones de esta empresa se revalorizaban hoy el 12,79%, para negociarse a 7,32 dólares hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde han subido el 25,65% desde comienzos de este año. 

Siga bajando para encontrar más contenido