Después del proceso que inició en enero de este año y en el que participaron cuatro proponentes, Fiducoldex-Proexport y el Grupo Heroica firmaron ante autoridades locales, representantes del sector empresarial y medios de comunicación, el acuerdo de adjudicación para la operación y administración, durante los próximos 10 años, del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
"Estamos satisfechos con esta adjudicación. Sabemos que la experiencia del sector privado al asumir esta responsabilidad traerá beneficios a la ciudad. Tendremos un Centro de Convenciones más competitivo", destacó la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez Rueda.
Como parte de su objetivo principal, el Grupo Heroica hará que el Centro de Convenciones Cartagena de Indias - Julio Cesar Turbay Ayala sea el motor de desarrollo turístico y de negocios que permitirá a Cartagena consolidarse como uno de los destinos de preferencia en Latinoamérica para la realización de eventos regionales, nacionales e internacionales con estándares globales.
"Queremos agradecer a todos los participantes de este proceso de adjudicación por sumarse a la visión que tuvimos de modernizar el Centro de Convenciones y ponerlo al servicio de los cartageneros. Este es un bueno negocio para Cartagena, es un muy buen negocio para Colombia", resaltó Martínez Rueda.