Las profecías tecnológicas más equivocadas; 'el iPod nunca despegará', dijo hace diez años Alan Sugar

En varias ocasiones grandes creadores y líderes de las más importantes compañías del mundo han sido 'nefastos' en sus profecías. No contaban con el avance tecnológico que generaría la globalización.

POR:
agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

El Ipod, la capacidad de los computadores y muchos otros ejemplos, hacen parte de estos vaticinios que más que erróneos resultan absurdos por estos días.

Según Alan Sugar fundador de Amstrad,  "El iPod nunca despegará".

Hasta el día de hoy se han vendido 100 millones de Ipods, lo cual demuestra que si 'despegó'. Además ha ido avanzando en su estructura, dando lugar al Iphone que reúne características más potentes como la ubicación GPS, siendo este también un éxito rotundo de ventas.

"No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa", Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977. 

Actualmente EE.UU. y Canadá son los países que más computadores tienen por persona: casi uno por persona,  lo cual es mucho más que el resto del mundo. El promedio mundial anda en un computador por cada tres personas. El 70%  de los Europeos Occidentales tienen computadores, mientras que en Europa Oriental y Rusia casi el 40% tienen ordenadores. El siguiente grupo regional con más Pc's es  Latinoamérica con el  30% de las personas.

"Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años", Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

Hasta el momento estas aspiradoras no han sido creadas y siguen impulsadas por energía eléctrica.

"La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera", Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

En el 2009 las ventas de televisores alcanzaron las 205 millones de unidades, de los cuales el 69% son de tecnología LCD. Esto demuestra que la combinación de contenidos, ofertas, publicidad y el avance tecnológico de la televisión seguirá siendo un jugoso negocio.

"Nunca se fabricará un avión más grande que éste", un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

Actualmente El AirbusA380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. Con una capacidad de 800-850 pasajeros en una configuración de clase turista. El primer vuelo de esta aeronave fue en Tolouse-Francia el 27 de abril de 2005, posteriormente el 25 de Octubre de 2007 hizo el primer vuelo comercial con la línea Singapore Airlines.

"Estamos en el umbral del correo vía cohete", Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

El nacimiento de Internet y la creación del correo electrónico desplazó el correo tradicional. El e-mail es  un servicio gratuito, eficiente y rápido que ha revolucionado el concepto de la mensajeria en el mundo.

"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC", Bill Gates, en 1981. 

Hoy en día con la oferta de música, películas, juegos y demás los pc¿s se venden con un mínimo de 300 Gb, cifra que supera ampliamente la profecía del fundador de Microsoft.

"Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Tenemos mensajeros de sobra", Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.

Que decir  de los avances modernos en teléfonos inteligentes que han demostrado la convergencia que se da actualmente de servicios. En un dispositivo se pueden tener servicios de GPS, correo electrónico y demás posibilidades de navegación en Internet.

"El spam estará resuelto en dos años", Bill Gates, en 2004.

A pesar del esfuerzo de los antivirus y las diferentes compañías el 'spam'  no se ha resuelto y sigue  siendo un dolor de  cabeza para los usuarios de correo electrónico. 

La tecnología es caprichosa, avanza a pasos agigantados y demuestra que las necesidades cambian y por tanto los dispositivos, procesos y demás también, todo con el fin de ser más efectivos.

Siga bajando para encontrar más contenido