Prueba de ello es que ya superó la barrera del billón de pesos en facturación. Así lo señaló Andrés Vargas, director ejecutivo de ACBTL, el gremio que agrupa a las empresas del sector, quien señaló que un estudio divulgado recientemente por Asomedios encontró que ya esta manera de acercarse al consumidor ya participa con el 30,8 por ciento del mercado en el país.
De acuerdo con el funcionario, las ventas de las agencias de BTL han venido creciendo alrededor de 6 por ciento en los últimos años, lo que las ha posicionado como un negocio tan atractivo que la competencia prolifera en el mercado local: de acuerdo con sus datos, en Colombia al menos 800 empresas se dedican a esta actividad; de estas, las 24 asociadas a la ACBTL generan 1.200 empleos directos y más de 11.000 indirectos.
El mencionado desarrollo del sector también ha venido de la mano con internacionalizacional de sus empresas. "Están en Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Perú; además, hay alianzas con Brasil y Argentina. De hecho, la red más grande de BTL en Centroamérica es colombiana", indicó Vargas.
Bajo la premisa de seguir impulsando el crecimiento del sector, los próximos 26 y 27 de marzo se celebrará en Bogotá la cuarta rueda de negocios del BTL, en la que 32 agencias se reunirán con más de 70 proveedores de servicios como sonido, audio y logística, entre otros.
En la pasada edición de la rueda de negocios de ACBTL, participaron más de 120 empresas, incluyendo agencias y proveedores de productos y servicios, quienes en la jornada de dos días, generaron expectativas de negocios por más de 9.000 millones de pesos, monto que se espera incrementar en 20 por ciento este año y alcanzar así un valor cercano a los 10.800 millones de pesos.