close
close

Finanzas

El 35,6% de hogares cree que su situación económica mejorará en un año

El Dane informó que la confianza de los consumidores llegó a un nuevo máximo, con 38,5 puntos.

Compradores

El 78 % dijo que su hogar tenía menores posibilidades de realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 01:24 p. m.
2021-11-25

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó los resultados de la encuesta Pulso Social para octubre, según la cual la perspectiva de los hogares con respecto a la crisis económica ha mejorado.

(Vea: Así es el plan nacional de educación financiera para colegios del país).

En lo que tiene que ver con las perspectivas de los hogares para los próximos 12 meses, el Dane destacó que para el 39,5 % la situación económica del hogar será igual a la actual, mientras que para el 35,6 % será mejor. Además, solo el 16,7 % de los hogares piensa que su situación empeorará.

Adicionalmente, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, destacó el resultado de la confianza de los consumidores, indicador que viene midiendo la entidad estadística desde julio del año pasado.

(Vea: La confianza del consumidor subió en octubre: fue de -1,3 %).

"Estamos observando nuevamente el indicador más alto desde que hacemos la medición, estamos oficializando un indicador de 38,5 puntos, un incremento de 0,75 puntos frente al dato de septiembre”, dijo Oviedo.

(Vea: Consumidores están demandando más sistemas de pagos en tiempo real).

Sin embargo, reconoció que “ese incremento entre septiembre y octubre es más modesto que el que vimos entre agosto y septiembre. Eso significa que hemos visto una modulación del crecimiento de la confianza de los consumidores”.

En cuanto a las posibilidades de acceder a bienes básicos, el 78 % dijo que su hogar tenía menores posibilidades de realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos; el 21,0% reportó que tenía las mismas posibilidades y el 1 % que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

(Vea: Qué pasa si se cotizan más semanas de las requeridas para la pensión).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido