DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 feb 2024 - 5:01 p. m.

¿Qué pasa si voy a la entrevista de la visa para Estados Unidos enfermo?

¿Es posible que le nieguen el documento? Esto es lo que verdaderamente puede pasar si llega con una apariencia de enfermo a esta importante cita.

Visa a Estados Unidos

Visa a Estados Unidos

iStock

POR:
Estefani Salazar
23 feb 2024 - 5:01 p. m.

El trámite de la visa para Estados Unidos es considerado por los colombianos como uno de los más complejos, ya que se compone de diversos pasos a seguir, incluida una entrevista con el cónsul, la cual podría verse afectada si usted llega con síntomas visibles de una enfermedad respiratoria.

Algunos podrían considerar que esto guarda relación con la pandemia por Covid-19, pero lo cierto es que, en realidad, esto obedece a un mecanismo de control interno que tienen las embajadas y consulados. Así que si usted está próximo a acudir a alguno de estos recintos con motivos de su entrevista para obtener la visa para Estados Unidos, será mejor que lea esta información.

(Lea: ¿Cuántos números 3 ve en la imagen? Si acierta es de los más inteligentes del Internet).

¿Me pueden cancelar la visa si voy enfermo a la cita para tramitarla?

Aunque se podrían pensar que el hecho de acudir enfermo a su entrevista para la visa puede tener graves consecuencias, lo cierto es que no se le va a negar el trámite, aunque sí tendrá que reagendar el encuentro con el cónsul

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis por sus siglas en inglés), es posible que cancelen su entrevista si usted llega enfermo al encuentro, lo cual responde a la obligación del consulado de salvaguardar la seguridad de sus funcionarios y de los demás solicitantes de visa.

(Lea: Las 10 plataformas con las que se puede ganar dinero desde casa).

Visa a Estados Unidos

Visa a Estados Unidos

iStock

Si presenta síntomas de alguna enfermedad respiratoria, es posible que el cónsul cancele la cita. No obstante, en casos de enfermedades leves que no impidan responder a las preguntas, normalmente se permite llevar a cabo el encuentro, ya que solo se opta por impedirlo si la enfermedad del solicitante es grave o se percibe como un riesgo para la salud general.

En cualquier caso, es indispensable que avise al cónsul de su enfermedad una vez que llegue al lugar, ya que con base en su explicación y sintomatología, él decidirá si es necesario reagendar la cita. También puede comunicarse vía telefónica para evitar acudir al lugar y volver a agendar el encuentro de forma remota.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta