Rafael Pardo será el nuevo ministro del trabajo

El presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, pasa al gabinete del gobierno de Juan Manuel Santos.

Archivo Portafolio.co

Rafael Pardo

Archivo Portafolio.co

POR:
octubre 31 de 2011 - 09:20 p.m.
2011-10-31

 

Rafael Pardo, un economista de 57 años, jefe el Partido Liberal, fue nombrado ministro de la nueva cartera del Trabajo, según anuncio del presidente Juan Manuel Santos.

Pardo, quien disputó el año pasado las presidenciales que ganó Santos, fue ministro de la Defensa entre 1991 y 1994 y también consejero presidencial para la paz de 1988 a 1990.

“Le doy la bienvenida al doctor Rafael Pardo, presidente hasta no sé en qué momento del Partido Liberal, a quien tengo que agradecerle muchísimo la colaboración que le dio al Gobierno y a mí en estos primeros 14 meses de gobierno”, dijo Santos al anunciar su designación.

Pardo, de su lado, calificó el nombramiento como “un gran honor y una gran responsabilidad”. “Implica que hay que trabajar mucho para generar más trabajo, pero también trabajo decente, trabajo formal y trabajo digno para los colombianos”, dijo el dirigente liberal.

La creación de un Ministerio del Trabajo, que fue eliminado en el 2002, forma parte de un plan para mejorar los derechos laborales y sindicales del país.

Gracias a los compromisos de parte de Santos para respetar esos derechos, el Congreso de Estados Unidos ratificó este mes de octubre el Tratado de Libre Comercio bilateral, que estaba bloqueado desde el 2006. Según Santos, el Ministerio del Trabajo “se va a crear en el curso de esta semana”.

Siga bajando para encontrar más contenido