Se realizarán nuevas elecciones en el Valle

Por tratarse de una falta absoluta, la próxima semana se procederá a convocar nuevos comicios.

POR:
abril 26 de 2012 - 11:45 p.m.
2012-04-26

El Gobierno el pidió a la Sala de Consulta del Consejo de Estado que se pronunciara por la sanción que impuso la Contraloría al gobernador Héctor Fabio Useche, ante lo cual declaró que en ese caso “la falta es absoluta”.

En ese orden de ideas, el saliente ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, explicó que, por tratarse de una falta absoluta, la próxima semana se procederá a convocar a elecciones.

“La semana entrante estaremos procediendo a la convocatoria de nuevas elecciones en el Valle, que tendrán lugar en el plazo que señaló la Reforma Política, que es de 55 días”, precisó Vargas Lleras.

No obstante, el funcionario aclaró que se procederá a designar un Gobernador temporal, que se debe elegir de la terna que remitió el movimiento MIO, el cual avaló la candidatura de Useche.

“Para cualquier falta absoluta o transitoria el partido inscriptor tiene el derecho a presentar una terna y el Gobierno la obligación de designar de esa terna a la persona encargada”, señaló el saliente misnistro del Interior Vargas Lleras.

Siga bajando para encontrar más contenido