Es el caso del IVA, del gravamen a los movimientos financieros y de timbre, que caen frente al primer semestre del año pasado en 2,2 por ciento, 1,74 por ciento y 13,2 por ciento, respectivamente.
Por el lado del IVA, mientras que entre enero y junio del año pasado el recaudo había sumado 9,3 billones de pesos y registraba un crecimiento de 14,6 por ciento frente al 2007, este año el recaudo llega a junio a 9 billones de pesos.
En lo que toca al gravamen a los movimientos financieros el recaudo sumó 1,5 billones de pesos, mientras que el año pasado por el mismo periodo, éste llegaba a 1,53 billones y crecía 6,73 por ciento con relación al primer semestre de 2007.
Y el impuesto de timbre, que está en proceso de marchitamiento y por eso se justifica la caída, registró un recaudo de 355.565 millones de pesos, frente a 409.996 millones el año pasado, cuando también caía en 5,4 por ciento.
Esto habría afectado el recaudo entre enero y julio en 180.000 millones de pesos.
El recaudo en el impuesto de renta saca la cara, pues tuvo un crecimiento de 14,1 por ciento al pasar de 15,5 billones de pesos entre enero y junio de 2008 a 17,7 billones en igual periodo de 2009.
Finanzas
31 ago 2009 - 5:00 a. m.
Recaudo de algunos impuestos continúa cayendo frente al año anterior, pese a aumento del monto recogido
Si bien el recaudo de los impuestos en los seis primeros meses del año siguió creciendo, al pasar de $35,39 billones a $36,61 billones, hay gravámenes que continúan en picada.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
