MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 jul 2015 - 11:10 p. m.

La USO rechaza atentados a infraestructura petrolera

Trabajadores de Ecopetrol, pertenecientes a la Unión Sindical Obrera (USO), exigen que cesen los hostigamientos, que ha causado un grave daño ambiental y social en el país.

La USO rechaza atentados a infraestructura petrolera

Archivo Portafolio

La USO rechaza atentados a infraestructura petrolera

POR:
06 jul 2015 - 11:10 p. m.

“Los trabajadores de Ecopetrol, sin distingo de nómina, exigen el cese inmediato de los ataques que ponen en riesgo la vida de funcionarios directos, contratistas y personas de las comunidades que laboran y viven alrededor de las operaciones de la industria en Norte de Santander, Nariño, Putumayo y Arauca”.

Así, los empleados de Ecopetrol, pertenecientes a la Uso, manifestaron su rechazo a los atentados contra la infraestructura petrolera, ocurridos en las últimas semanas, que han causado un grave daño ambiental y social en cuatro departamentos del país.

En los últimos días, grupos al margen de la ley han intimidado a las comunidades, han hecho hostigamientos contra helicópteros al servicio de Ecopetrol y han impedido a los trabajadores realizar de una manera efectiva las reparaciones de los oleoductos y el control de los derrames de crudo en los ríos y en el mar, especialmente en Norte de Santander y en Nariño.

En un comunicado, Ecopetrol y la Uso manifestaron que consideran inaceptables estos hechos, que atentan contra la población civil, especialmente comunidades vulnerables; impiden el acceso a servicios públicos esenciales como el agua; violan el derecho a la vida, el trabajo, la libre movilización; y afectan el medio ambiente en zonas que son reconocidas por ser unas de las más ricas en biodiversidad del mundo.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta