Recomendaciones en seguridad vial para fin de año

Con estos consejos usted puede mantenerse lejos de los accidentes en carretera.

Accidente de tránsito

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2018 - 02:40 p.m.
2018-12-28

En lo que va del año se han reportado 1.369 accidentes por adelantar en forma indebida, lo que ha causado más de 300 muertes y lesiones a otras 2.000. Liberty Seguros, multinacional con más de 100 años de experiencia en el sector asegurador, ha creado una lista de consejos de prevención vial para ayudarle a mantenerlos a usted y a su familia, lejos de accidentes en carretera.

(Lea: Tarifas del Soat no tendrán aumento el próximo año)

“Durante muchos años hemos desarrollado acciones de responsabilidad en materia de seguridad vial. Queremos que nuestros asegurados sean conscientes del peligro que representa la mezcla de alcohol y velocidad en las carreteras de nuestro país. La asistencia del conductor elegido permite que las personas y sus seres queridos lleguen sanos y salvos a sus hogares”, señala César Rodríguez, vicepresidente de Operaciones e indemnizaciones de Liberty Seguros.

(Lea: Así quedó el incremento del impuesto para vehículos en 2019)

A continuación, las recomendaciones

1. Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.

2. Papeles al día: Tenga en cuenta que es su obligación como ciudadano tener vigente todos los documentos de su vehículo (SOAT, póliza de seguro, revisión tecno mecánica y tarjeta de propiedad). Así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.

3. No viaje cansado: es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los micro sueños son los principales causantes de accidentes por carretera.

4. Respete las normas de tránsito: respete los límites de velocidad. Use siempre el cinturón de seguridad y no adelante a otro vehículo en una curva.

5. Equipo de carretera y botiquín: estos son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales en Colombia y hacen parte de la seguridad y prevención en caso de un imprevisto.

6. Valide la vigencia de sus pólizas: valide que su SOAT está vigente y sus documentos al día. Si cuenta con pólizas todo riesgo o seguros de auto revise las coberturas y números de atención antes del viaje.

Siga bajando para encontrar más contenido