A récord de US$ 658 millones en 2008-2009 subió Consejo Internacional de Cereales producción mundial de trigo

El aumento es de más de 50 por ciento frente al informe que la entidad presentó en 2007.

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

Esas mejores perspectivas se deben a una mayor producción que la prevista anteriormente en China, la Comunidad de Estados Independientes (la mayor parte de la antigua URSS, Rusia incluida), Estados Unidos, Brasil y la India.

Aún cuando la cosecha en la Unión Europea se prevé que supere con mucho la del año pasado, las lluvias en algunas regiones puede afectar negativamente a la calidad.

En Estados Unidos, a pesar de las fuertes precipitaciones de mitad de junio, la producción de trigo de invierno promete ser la más alta desde 1998, mientras que mejoraron también las perspectivas del trigo de primavera.

Las cosechas en Argentina serán mucho más bajas, pero las lluvias en Australia parecen haber llegado a tiempo para permitir un incremento substancial de las siembras, señala el informe. El consumo mundial se prevé que alcance 634 millones de toneladas, 22 millones más que en la última temporada.

La menor disponibilidad del maíz y del sorgo harán que se recurra más al trigo para piensos, especialmente en Estados Unidos y la Unión Europea.

Siga bajando para encontrar más contenido