close
close

Finanzas

Redeban tendrá código QR interoperable con 7 entidades: así funcionará

Inicialmente, 80 millones de cuentas estarán habilitadas para hacer pagos inmediatos.

Codigo QRL

Codigo QRL

iStock

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2022 - 12:29 a. m.
2022-12-09

Redeban pondrá a disposición de 500.000 pequeños y medianos comercios el servicio de transferencias interoperables en tiempo real, es decir, una nueva modalidad que permitirá a todos los comercios recibir pagos inmediatos directamente desde las aplicaciones de Bancolombia, Davivienda, DaviPlata, Banco Caja Social, Grupo Aval, Scotiabank y BBVA.

Cualquier código QR que tenga el logo de Redeban funcionará de forma abierta e interoperable, haciendo que el dinero recibido por una venta llegue instantáneamente a la cuenta que el comercio tenga asociada, sin importar que el pago provenga de otra entidad diferente a la del comercio.

(Vea: Redeban y entidades financieras tienen una nueva opción de pago).

Redeban dijo que este nuevo servicio tendrá costos atractivos para el comercio y cumplirá con todos los parámetros de seguridad de las transacciones electrónicas convencionales.

Según la compañía, el código es universal, pues además de recibir transferencias inmediatas desde la cuenta de cualquier entidad habilitada, también podrá aceptar pagos con tarjetas débito y crédito, lo que le permite al comercio contar con alternativa de pagos para sus clientes usando un único QR interoperable.

(Vea: ¿Desaparecerán menús QR? Nuevas instrucciones sobre listas de precios).


“Se trata de una alianza muy relevante para el desarrollo del país y todos los comercios, quienes estaban esperando una solución de este tipo. Antes de esta funcionalidad, los códigos QR de los ecosistemas cerrados solamente permitían realizar transferencias entre usuarios de la misma entidad financiera.Ahora con este novedoso producto, los comercios podrán generar más ventas y tendrán su dinero de manera inmediata (máximo 7 segundos), incluso si la venta proviene de una entidad diferente a la del comercio”

Expresó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.Para acceder al código QR de pagos inmediatos de Redeban los comerciantes deberán inscribirse a través de los canales de las entidades financieras mediante su aplicación o su página web.

Con el QR de Redeban todos los comercios podrán recibir pagos de forma digital (mostrando el QR a través de su celular o página web), de forma física (a través de un QR físico en el mostrador de la tienda), o a través de todos los datáfonos de la red Redeban.

(Vea: ¡Pilas! Paso a paso para realizar sus pagos pendientes de impuestos).

En la primera fase cerca de 80 millones de cuentas de ahorro y otras cuentas, estarán habilitadas para hacer pagos inmediatos.

En una siguiente fase, luego de la temporada decembrina, la red se alistará para recibir los requerimientos de las demás entidades que quieran sumarse al ecosistema.

(Vea: Conozca la nueva app de ePayco para agilizar los pagos en línea).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido