Reformas y obras propone el sector financiero

Líderes expusieron su visión acerca de los proyectos de reactivación que tiene el Gobierno para salir de la profunda crisis económica. 

Obras

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2020 - 10:21 p.m.
2020-08-04

Una reforma laboral, educativa, para el mercado de capitales, la inversión en obras públicas y la construcción de vivienda son las principales ideas que el sistema financiero y asegurador le propuso al Gobierno para la reactivación. Los presidentes de Asobancaria, Santiago Castro, de Asofiduciarias, Germán Arce, de Asofondos, Santiago Montenegro y de Fasecolda, Miguel Gómez, expusieron en un foro del Consejo Gremial la visión que tienen sobre los proyectos de reactivación que tiene el Gobierno para salir de la profunda crisis económica generada por las acciones para controlar el coronavirus.

Castro dijo que se requiere una respuesta desde la política pública para acelerar la construcción de infraestructura, vías, minería, aprovechar la guerra comercial de EE. UU. y China, y hacer una reforma laboral pues el costo de no hacerla es el desempleo.

Arce consideró necesaria una reforma del mercado de capitales para movilizar el ahorro y la inversión hacia actividades productivas.

Montenegro pidió defender el ahorro y consideró que las cesantías, de las que hay $16 billones en las administradoras privadas, pueden ayudar a quienes han visto caer sus ingresos.

Por su parte, Gómez consideró vital hacer reformas laboral y educativa pues en el caso de la primera, “está obsoleta” y dijo que el sistema educativo es “una fábrica de desempleo”.

holrod@eltiempo.com

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido