VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 sept 2023 - 4:45 p. m.

El programa que refuerza la seguridad vial del sector transporte

La iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial busca capacitar a los conductores para que identifiquen factores de riesgo. 

Seguridad vial

Seguridad vial

iStock

POR:
Portafolio

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó ayer que ya ha recorrido 12 regiones del país, incentivando la protección de la vida en la movilidad de todas y todos los colombianos, a través de la iniciativa ‘Juntos protegemos la vida en la vía’.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según la entidad, los transportadores de carga y pasajeros refuerzan conocimientos y destrezas en inspección operacional, uso del cinturón de seguridad, velocidades adecuadas, cómo hacerse visible en la vía y reducir puntos ciegos y técnicas de conducción, entre otros puntos. 

Con el programa los conductores tienen la posibilidad de capacitarse en simuladores con tecnología de realidad virtual, diseñados especialmente con el contexto real de las carreteras de Colombia y donde se pueden identificar factores de riesgo y a partir de allí prevenir siniestros en las vías. 

(Más noticias: Los efectos, más allá de los económicos, por bloqueo en vías del país)

Seguridad vial

Seguridad vial

iStock

(Vea: Este año se han registrado 640 emergencias viales)

“En lo que va corrido del año, más de 4.700 personas han fallecido a causa de siniestros viales. Hay que dejar de normalizar estas cifras, tener conciencia, respetar las normas de tránsito porque detrás de esos números hay familias llorando a un ser querido”, comentó Mariantonia Tabares, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Con el programa, la entidad ha llegado a más de 16.000 transportadores de 1.087 empresas de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Santander, La Guajira, Cundinamarca, Meta, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Huila, Cauca y Valle del Cauca. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta