DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 feb 2024 - 10:28 a. m.

La reina Máxima hizo énfasis en su apoyo al ecosistema 'fintech' colombiano

La monarca hizo parte de dos espacios durante el evento sobre finanzas y tecnología en el país.

Reina Máxima de Holanda y Gabriel Santos

Reina Máxima de Holanda y Gabriel Santos

Cortesía

POR:
Portafolio
29 feb 2024 - 10:28 a. m.

La Asociación Colombia Fintech organizó su primera versión de Pagos para la Inclusión Financiera y contó con la participación de la reina Máxima de los Países Bajos, asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).

"Haber contado con la presencia de SM la reina Máxima enaltece el rol que cumplen las 'fintech' en materia de inclusión financiera y nos compromete a seguir desarrollando modelos más disruptivos, a trabajar por legislaciones más equitativas que nos permita seguir compitiendo y generando servicios financieros para los colombianos más vulnerables”, dije Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech.

Lea: Reina Máxima de Países Bajos visitará Colombia para hablar de inclusión financiera

La reina Máxima hizo parte de dos espacios durante el evento: una mesa redonda privada con Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, y con líderes del ecosistema fintech para abordar temas relacionados con cómo seguir fortaleciendo el cierre de brechas a través de más servicios financieros.

Luego de esa mesa redonda, la reina Máxima dio un discurso para abrir el evento 'Pagos para la Inclusión Financiera' en donde mostró un gran apoyo al sector fintech colombiano en la lucha de una Inclusión Financiera real.

Lea: Los progresos en inclusión financiera que ha tenido Colombia, según la reina Máxima

Tras las palabras de La reina Máxima, el evento contó con un discurso del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien dijo: “Miramos al futuro con optimismo. Esta es una administración comprometida con la formalización. Sería ingenuo desconocer el tamaño que tiene la economía informal en nuestra ciudad. Nuestros esfuerzos deben entonces estar centrados en llevar las empresas y negocios a esquemas productivos que incorporen todos los beneficios de ley, incluyendo las coberturas de seguridad social y el acceso a financiamiento. Sabemos que la financiación y la tecnología son aliados indispensables para adelantar esta tarea y estamos convencidos de que este escenario --al lado de Colombia Fintech-- es el mejor espacio para hablar de estos temas”, aseguró.

Como industria que representa la tecnología financiera, Colombia Fintech abre este espacio para seguir fortaleciendo y fomentando la discusión alrededor de la inclusión financiera, del sistema de pagos interoperables en el que avanza el Banco de la República y en las Finanzas Abiertas que implementa en este momento la Superintendencia Financiera.

Lea: Los detalles del encuentro que sostuvieron el Minhacienda y la reina Máxima

El objetivo del Colombia Fintech es seguir profundizando la competencia en el sector financiero porque está convencida de que la tecnología es el motor más poderoso para lograr cerrar brechas en el sector financiero y para lograr una inclusión financiera real que beneficie a millones de colombianos.

Colombia Fintech es una asociación fundada en 2016 que tiene más de 360 empresas afiliadas y tiene el objetivo de desarrollar un entorno regulatorio adecuado para el ecosistema fintech que promueva la innovación y la inclusión financiera.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta