"El próximo paso es llegar al 10% para que seamos visibles y competitivos. Renault-Nissan es líder en México con un mercado del 20% y solo tiene el 5% en Brasil. No hay razón para eso", dijo Ghosn a periodistas al salir de un acto en Río de Janeiro.
Ghosn opinó que "no se puede tener gran presencia en Brasil con un auto importado" y reconoció que la oferta de su marca en el país "es incompatible con una participación en el mercado de un diez o un veinte por ciento", como pretende.
"Sabemos que nuestra oferta de modelos es inadecuada para el crecimiento que esperamos. Vamos a desarrollar autos más baratos y populares, pero sin olvidarnos de modelos como los cuatro por cuatro", dijo.
El ejecutivo también se refirió al anuncio que hizo hoy la General Motors de Brasil de que va a invertir 1.000 millones de dólares en la ampliación de una de sus fábricas en el país para renovar su línea de automóviles.
"Algunas fábricas tienen que hacer muchas declaraciones porque quieren atraer más confianza, lo que todo el mundo entiende. Sin embargo, no vamos a hacer un anuncio de inversión porque tenemos una estrategia de largo plazo", comentó.