Reserva Federal (Fed) de E.U. recortó su tasa directriz en 0,25 por ciento

La tasa que cobra la entidad por prestar a otros bancos cambió de 2,25 por ciento a 2 por ciento, en la última de una serie de decisiones para reactivar la economía de ese país.

POR:
abril 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-04-30

El Comité de política monetaria Federal de Estados Unidos, dijo que los mercados financieros se mantienen bajo presión y que hay considerable incertidumbre sobre las perspectivas inflacionarias.

El banco central redujo su tasa básica en 3,25 puntos porcentuales desde setiembre, ante la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y la limitación global del crédito.

La acción del banco central estadounidense, anunciada este miércoles después de una reunión regular de dos días, dejó la tasa federal de fondos a 2 por ciento, su nivel más bajo desde fines de 2004.

Representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la Fed desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre pasado para combatir la amenaza creciente de un recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de la vivienda y una crisis de créditos.

El recorte de la tasa significará menores costos de los créditos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto consumidores como negocios.

El anuncio de la Fed estuvo en línea con las expectativas. Wall Street cree que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.

Espere más información.

Siga bajando para encontrar más contenido