Las complejidades operativas y ambientales que tuvieron las compañías petroleras durante el año 2012 llevaron a que el país moderara el crecimiento de sus reservas de petróleo.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, informó que el año pasado el país avanzó un 5,22 por ciento en el nivel de sus recursos probados, con lo cual el saldo cerró en 2.377 millones de barriles.
No obstante el incremento de 118 millones de barriles en el saldo de los recursos de crudo con los que cuenta el país, frente al 2011 hubo un descenso en el ritmo de crecimiento, ya que al cierre de ese periodo los recursos habían aumentado un 9,7 por ciento, al ubicarse en 2.259 millones de barriles.
De acuerdo con el alto funcionario, con el dato del año pasado la autosuficiencia del país en materia de crudo se ubicó en 6,9 años, levemente por encima de los 6,8 años del 2012. Sin embargo, se destaca que se mantiene el nivel, pese a que la producción ha venido en crecimiento.
Redacción Economía y Negocios