close
close

Finanzas

Anuncian bloqueos por extensión de restricción del parrillero

Para los motociclistas, sus opiniones no fueron escuchadas, y se trata de una medida impuesta por la Alcaldía.

Anuncian bloqueos por extensión de restricción del parrillero

Anuncian bloqueos por extensión de restricción del parrillero

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 01 de 2022 - 01:00 p. m.
2022-07-01

La Alcaldía de Bogotá amplió la medida, que restringe el parrillero hombre de jueves a sábado entre las 7:00 p.m. a 4:00 a.m, hasta el 31 de diciembre del 2022. Según la Secretaría de Seguridad, la decisión se basó en los resultados obtenidos en el periodo de tiempo en el cual se aplicó inicialmente la medida, es decir, desde el 21 de abril al 28 de junio de este año.

(Venta de motos creció 36 % entre enero y mayo, en Colombia).

"El hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos.", indicó la Secretaría.

Ante esta decisión, los motociclistas, que en su momento llevaron a cabo una protesta en la Avenida Boyacá con Calle 76, expresaron no estar de acuerdo con la extensión de la restricción del parrillero, y manifestaron que, a causa de esto, habrán protestas. 

Para ellos, sus opiniones no fueron escuchadas, y se trata de una medida impuesta por la Alcaldía. "No estamos de acuerdo, vamos ha hacer presencia activa en las entradas de Bogotá y llevaremos a cabo protestas pacíficas el lunes festivo", aseguró Yarí, una de las manifestantes.

De hecho, cerca de 180 motociclistas realizaron un nuevo bloqueo en la Avenida Boyacá en ambos sentidos, y con arengas pidieron el fin de esta medida restrictiva.

(Exportaciones de autopartes desde Colombia aumentaron 16,5 %).

"Porque no nos dejan dos meses sin la medida para hacer nuevamente la medición de cifras, venimos de dos puentes, es claro que la ciudad queda sola y eso hace que los resultados no sean exactos", dijo otro de los manifestantes.

Vale la pena señalar que está extensión incluye la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche, así como llevar la placa visible en el casco.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido