El reto gerencial que se impone en la industria hospitalaria

Las tecnologías de la información han impactado positivamente la forma de hacer negocios y sus innegables beneficios le han abierto un lugar permanente en las empresas.

POR:
septiembre 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-09-30

Ser un modelo de gestión con calidad para el sector es el principal reto que asumen las Compañías en la actualidad.  Para lograr este objetivo los gerentes han encontrado en las nuevas tecnologías de la información un valioso aliado. 

Cada vez más  internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para las diferentes áreas corporativas, situación que le ha otorgado mayor importancia al desarrollo de herramientas que aporten seguridad, trazabilidad y agilidad en los procesos que necesiten su uso. 

Es así como los grandes avances  tecnológicos se ejecutan de maneras tan sencillas que le permiten a cualquier funcionario ejercer su cargo con mayor agilidad y eficiencia, en tanto le brinda a sus directivas herramientas de seguimiento y control valiosas para contribuir con el mejoramiento continuo de su institución.

Uno de los procesos que requiere de mayor dedicación en las empresas es la gestión de compras.  El recurso humano  que se encarga de esta actividad,  necesita amplio conocimiento del mercado considerando variables de calidad, costo, idoneidad y oportunidad entre otras. 

En el sector salud, los Hospitales y Clínicas tienen un alto volumen de referencias para la compra que incluye desde elementos sencillos de oficina, hasta sofisticados equipos médicos con tecnología de punta, constituyendo  el segundo rubro en  importancia para estas instituciones, razón por la cual para los directivos resulta interesante contar con herramientas que le permitan retomar la gobernabilidad de este proceso y al mismo tiempo optimizar  los recursos que se invierte en el.  

 E-Commerce, ya estamos en el futuro

La dinámica evolución del mundo virtual en el campo empresarial ha traído consigo una revolución en el comercio dando lugar al llamado E-Commerce o Comercio Electrónico, escenario donde Bionexo se ha convertido en el actor principal  y líder en Iberoamérica.

Siga bajando para encontrar más contenido