El sector de la ingeniería calificó como ‘pésimos’ los resultados en movilidad e infraestructura en Bogotá durante el 2013, tras revelar que el porcentaje de ejecución del presupuesto de inversión aprobado para dicha vigencia fue ejecutado en apenas en un 20 por ciento.
La Cámara Colombiana de la Ingeniería (CCI) aseguró que, tras analizar las cifras de la Secretaría de Hacienda Distrital, se observa que de los 1,6 billones de pesos aprobados para el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), apenas se realizaron giros por 322.000 millones.
Solamente el IDU, que tuvo el grueso del monto de inversión, concentrado en el Programa de Movilidad Humana, realizó pagos por 52.330 millones de pesos de una apropiación inicial de 981.872 millones de pesos, para un nivel del 5,3 por ciento.
Con respecto a las alcaldías locales, encargadas de intervenir la malla vial local y el espacio público, la CCI señala que “también registraron un pobrísimo desempeño”, al girar 32.000 millones de pesos, de un total apropiado para la vigencia de 244.000 millones de pesos.
Economía y Negocios