Debido a que por más de un año no presentaron actividad en la operación de algunos ramos de seguros, la Superintendencia Financiera de Colombia revocó las autorizaciones concedidas a algunas compañías aseguradoras para comercializar ciertas pólizas que ofrecían al público.
Esa decisión fue revelada al mercado a través del boletín 234 de la Superfinanciera, publicado hace algunos días, en el cual especificó a qué compañías cobijaba la revocatoria, así como los ramos que presentaban dicha inactividad, como se muestra a continuación.
En la compañía ACE Seguros, las pólizas revocadas corresponden a vidrios, salud y colectivo de vida, y en Generali Colombia Seguros Generales, a vida grupo.
Por su parte, en Mundial de Seguros la medida involucra las pólizas en automóviles, incendio, terremoto, sustracción y vidrios; en La Previsora, colectivo de vida y salud.
Las compañías, notificadas en días pasados, tienen derecho a presentar ante la Superfinanciera sus respectivos recursos de reposición, que deberán ser resueltos por la entidad de vigilancia.
REDACCIÓN ECONÓMICA Y NEGOCIOS