Ronaldo ya toca el balón en sus primeros movimientos con Corinthians

El atacante, de 32 años, tuvo en el Parque Sao Jorge su primera presentación en campo con balón y ante la prensa en el último día de trabajos del plantel del 'Timao'.

POR:
diciembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2009-12-30

Bajo sol calcinante los trabajos de Ronaldo junto a otros siete jugadores no fueron exigentes, apenas movimientos físicos y trotes con posesión del balón.

El ex astro del Real Madrid y el FC Barcelona había realizado previamente una sesión de fisioterapia y una rutina de musculación.

'R9', recientemente padre por segunda vez, se había presentado ante el cuerpo técnico junto al equipo el pasado 26 de diciembre.

La escuadra del Corinthians volverá a trabajar desde el 2 de enero con la pretemporada en el interior de Sao Paulo y estrenará oficialmente el 22 de enero en el Campeonato Paulista 2009.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), Ronaldo está en la fase final de recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó en febrero, después de una seria lesión de rodilla durante un partido por la Liga italiana, cuando defendía al AC Milán.

El 'Fenómeno' firmó su contrato de un año, por 2009, el 17 de diciembre. Desde febrero que no juega y en junio había vencido su contrato con el AC Milan por lo que estaba sin club.

El lunes Ronaldo había dado la rueda de prensa tras los primeros trabajos en Corinthians en la que reconoció estar "encima de peso" y que estaba trabajando para bajar los kilos en exceso, aunque aclaró que se tomará "el tiempo necesario" para volver a la actividad en "100%". La prensa especulaba con su retorno en la segunda mitad de enero, en un posible juego amistoso contra el Boca Juniors de Argentina. Corinthians, que no desembolsó dinero por el pase de Ronaldo, tuvo un inédito descenso en 2007 y vuelve al círculo de elite tras ganar el torneo de Segunda División con el objetivo de ganar el título nacional.

Sao Paulo
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido