Roott + Co Kids impone moda con calidad

Con el objetivo de aumentar la competitividad en el mercado nacional e internacional, la firma Roott + Co Kids Limitada culminó con éxito el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad, al recibir en el presente mes la Certificación de Calidad ISO 9001, versión: 2000, otorgada por BVQI Colombia Limitada.

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julio 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-07-31

La firma, que representa las reconocidas marcas Roott + Co Kids y Blue Inc, logró el reconocimiento luego de dos años de intenso trabajo, compromiso del recurso humano e inversiones superiores a los 10 millones de pesos en la adecuación y remodelación de la planta física de la compañía, con sede en Ibagué (Tolima). Inicialmente se dio un cambio cultural, que arrancó con un proceso fuerte de sensibilización de cada uno de los empleados que intervienen en la creación, fabricación y comercialización de ropa para niños y jóvenes. En el propósito de forjar la cultura propia de calidad, Manolo Barrios, el único tolimense que ha escalado el monte Everest, realizó una sensibilización frente a lo que significa el establecimiento y cumplimiento de objetivos, enfocándose en el significado de la certificación de calidad ISO 9001 y los beneficios que la aplicación de la misma traería a la empresa. De esta manera y a partir de su experiencia se motivó al grupo de colaboradores frente a la adaptación de los nuevos retos que implica un mercado globalizado. Inmersos en este nuevo propósito, cada equipo de trabajo inició la documentación de los procesos tenidos en cuenta para obtener la certificación, contando para ello con el acompañamiento de funcionarios destinados para tal fin. Dentro de este camino se vio la necesidad de estructurar el área de Servicio al Cliente, y se realizó el montaje de los indicadores de calidad por cada proceso. De igual manera, la compañía adquirió el Quality Control, que es un software de apoyo en el manejo y sistematización de la información relacionada con los procesos. Físicamente la planta sufrió la transformación y adecuación de cada una de las áreas acorde con las necesidades. Diferentes frentes Para lograr obtener la Certificación de Calidad, las directivas de Roott + Co Kids invirtieron recursos propios, pero además contaron con la cofinanciación de la Cámara de Comercio de Ibagué. Los recursos se destinaron a cubrir diferentes frentes como asesorías, auditorías, compra del software, papelería, capacitación y readecuación física. Se contrataron personas especializadas para realizar la preauditoría y auditoría de la certificación. En cuanto a la implementación, las inversiones giraron en torno a la compra del Software Quality Control, de la papelería y de las fotocopias que se necesitaron para el conocimiento y aplicación de las normas de calidad. La capacitación se convirtió en otro de los principales focos de atención, pues permitió fortalecer los vínculos entre las directivas de la firma, los empleados y los especialistas en los sistemas de gestión de calidad, generando, con el tiempo, no solo un cambio de mentalidad en los funcionarios para adaptarse al nuevo esquema bajo el cual realizarán cada uno de los procedimientos, sino contribuyendo a lograr un clima organizacional orientado hacia la excelencia y la satisfacción de sus clientes. Aunque el objetivo de optimizar la calidad de las prendas de vestir de esta marca desde un comienzo estuvo orientado a brindarles a sus clientes, en Colombia, Venezuela, Ecuador, México y El Salvador, una alternativa de moda y prestigio reconocida, no cabe ninguna duda que con la implementación del sistema de gestión de calidad se abrirán nuevos mercados.

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