Rusa Gazprom evaluará exploración de gas y petróleo en Bolivia, dice ministro boliviano de Hidrocarburos

Una misión técnica de la corporación estatal rusa Gazprom llegará a mediados de enero a Bolivia para estudiar la posibilidad de explorar reservas de gas y petróleo, informó el ministro Saúl Avalos.

POR:
diciembre 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2009-12-29

"Con Gazprom tenemos un convenio para realizar estudios de exploración en territorio boliviano. En enero, ellos estarán en el país", afirmó la autoridad boliviana, citada por el matutino La Razón.
   
Según Avalos, el trabajo de exploración, que también contaría con la participación de la firma rusa Likoil, tiene el propósito de establecer las potencialidades de inversión, tras visitar la semana pasada Moscú, donde el ministro firmó acuerdos de  integración energética.
   
"Necesitamos mostrar técnicamente lo que tenemos para ofrecer (a la inversión extranjera)", apuntaló el titular de Hidrocarburos.
   
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la semana pasada que planea viajar a Rusia en febrero del próximo año para concretar acuerdos de cooperación energética y que incluso habló telefónicamente del tema con su homólogo ruso Dimitri Medvedev.
   
Bolivia tiene 1,36 billones de metros cúbicos de gas natural, entre reservas probadas y probables, las segundas de la región después de Venezuela, y está urgida de nuevas inversiones para el desarrollo de campos y cumplir compromisos internacionales, como la venta de hasta 27 millones de metros cúbicos a Argentina.

Siga bajando para encontrar más contenido