MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

18 jul 2014 - 12:38 a. m.

Sabaneta, el que más conectividad tiene por internet

El 32% de sus 44.000 habitantes posee conexión en casa. Además, los colegios acceden a la red.

Sabaneta, el que más conectividad tiene por internet

Hernando Herrera

Sabaneta, el que más conectividad tiene por internet

POR:
18 jul 2014 - 12:38 a. m.

Sabaneta, en el sur del valle de Aburrá, es el municipio del país con mayor penetración de internet fijo, según el ministerio de las TIC: el 32 por ciento de sus 44.000 habitantes tiene conectividad permanente.

Jorge Alcides Medina, secretario de Educación, afirma que el secreto está en haberse trazado la meta en el Plan de Desarrollo de lograr conectividad en todas las instituciones públicas y gracias a convenios con el Gobierno nacional, con proyectos como Computadores para Educar y el Punto Vive Digital, que estrenaron este mes. “Tenemos una tasa de un computador por cada 10 estudiantes, mientras el promedio nacional están en 1 por cada 11. También realizamos, en convenio con MinTic, el programa ‘Maestros y funcionarios digitales’, en el que participaron 270 personas, con el ánimo de que hagan uso de los sistemas para mejorar la eficiencia en sus funciones. Hay que seguir avanzando”, agregó. También, los 7.200 estudiantes de los 8 colegios públicos poseen conectividad.

Mientras este municipio antioqueño disfruta de las bondades de la red, en Tiquié, Vaupés, la internet es un milagro. El indicador de penetración de internet no alcanza el uno por ciento. Estos dos casos reflejan cómo la inequidad del país también se vislumbra en la posibilidad de contectarse (Lean cómo es vivir en el pueblo mejor conectado y en el más desconectado de Colombia).

Destacados

Más Portales

cerrar pauta