close
close

Finanzas

Tres modelos para el dato de productividad en el salario mínimo

La directora del Dane, Piedad Urdinola, socializó las metodologías a tener en cuenta para dicho cálculo.

Productividad

Para la implementación del Conpes se fijó un presupuesto indicativo de más de $45.000 millones y ejecución de acciones por parte de 25 entidades.

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 08:23 p. m.
2022-11-30

De cara a la negociación para el reajuste del salario mínimo en el 2023, el Gobierno anunció que para la definición del dato de productividad se utilizarán tres metodologías.

En la subcomisión de productividad, presidida por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el viceministro de Empleo y Pensiones encargado, Juan Carlos Hernández, el Dane expuso las metodologías que se usarán para calcular el índice de productividad para el próximo año, uno de los insumos básicos y necesarios para iniciar la negociación del salario mínimo.

La directora del Dane, Piedad Urdinola, socializó las metodologías a tener en cuenta para dicho cálculo. Se trata de los modelos Klems, Conference Board y una de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Mañana (hoy) 1 de diciembre las cifras que de allí se deriven se presentarán para la discusión y al finalizar la reunión la daremos a conocer”, señaló la funcionaria.
Por su parte, la ministra Ramírez recalcó que “con toda la responsabilidad y rigurosidad que nos ha caracterizado, estaremos trabajando para que las cifras sean las más convenientes para las mayorías de las colombianas y colombianos
”.

Y agregó que se espera llegar a un acuerdo para el aumento del salario básico.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido