DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 dic 2022 - 12:53 p. m.

Alza del salario mínimo para 2023 será de 16 %

Con este incremento, el sueldo básico pasará a ser de $1’160.000 el próximo año. Presidente Petro hará el anuncio en los próximos minutos. 

Salario mínimo

Salario mínimo

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Durante la última jornada de concertación, programada para este jueves 15 de diciembre, hubo 'humo blanco' en las negociaciones para definir el salario mínimo. Fuentes cercanas a la discusión manifestaron que el aumento del salario mínimo será de 16 % para 2023. 

(Gremios y sindicatos hablarán con Petro antes de dar cifra del mínimo).

Esto implica, que el salario pasará a 1.160.000 pesos colombianos. Además el aumento del subsidio de transporte sería del 20 %. 

Esta mañana los gremios, sindicatos y el Gobierno, se reunieron en la última jornada de la mesa de concertación como el máximo plazo que tenían por ley para lograr un acuerdo.

(Día clave para fijar el reajuste del mínimo). 

Las dos partes se reunieron con el Presidente Gustavo Petro, y se espera que en las próximas horas se oficialice la cifra ante la opinión pública en compañía del primer mandatario.

La negociación tenía como base la cifra de 13,77%, si se tiene en cuenta el dato de inflación de noviembre de 12,53%, más la cifra de productividad, que fue de 1,24%, y como techo la propuesta de 20% que lanzaron los sindicatos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta