MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 jul 2015 - 4:31 a. m.

Sale boletín de tasas y precios para el agro

Para darle transparencia al mercado, la Bolsa Mercantil de Colombia mostrará los negocios.

Sale boletín de tasas y precios para el agro

Archivo Portafolio

Sale boletín de tasas y precios para el agro

POR:
09 jul 2015 - 4:31 a. m.

La Bolsa Mercantil de Colombia emitirá a partir de este jueve, y diariamente, el boletín ‘Precios y Tasas’, cuyo objetivo es ofrecer información al mercado sobre el comportamiento de los precios y las transacciones que se realizan en los principales mercados y productos que administra.

Estos productos tienen que ver con registro de facturas, operaciones repo sobre Certificados de Depósitos de Mercancías (CDM) y con el Mercado de Compras Públicas.

En el primer número de ‘Precios y Tasas’ también se presentan los aspectos más relevantes del Gestor del Mercado de Gas Natural en Colombia, al cumplirse los primeros seis meses de su funcionamiento.

En este sentido, la información originada en el Registro de Facturas se presentará en dos formatos, según explicó el presidente de la Bolsa Mercantil, Francisco Estupiñán Heredia.

“En el primero se hará referencia a los promedios semanales de precios agropecuarios de los seis productos más importantes registrados en la Bolsa, como son café pergamino, café pasilla, novillo, aceite crudo de palma, arroz blanco y arroz cáscara”. El directivo señaló además que “estos promedios se establecen con base en una muestra de productores, comercializadores y agroindustriales que registran sus facturas de compra venta en la Bolsa”.

El segundo formato presentará la información de los principales productos agropecuarios que se registran durante el día hábil inmediatamente anterior, en la BMC.

“Con esta información de precios, los productores de café, arroz, maíz y aceite de palma, entre otros agentes que intervienen en estos mercados, contarán con una herramienta que les permitirá evaluar los precios de referencia a los que pueden negociar sus productos, de manera veraz, objetiva y transparente sobre las transacciones que realizan otros agricultores”, explicó Estupiñán.

El boletín digital se podrá consultar en la página web de la Bolsa: www.bolsamercantil.com.co
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta