Salón Internacional de los Inventos de Ginebra propone recurrir al ingenio para salir de la crisis económica

"Cuando el dinero escasea, son las ideas las que ayudan a salir de la mala racha", recalcó el fundador y presidente del Salón, Jean-Luc Vincent.

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

El Salón Internacional de los Inventos acogerá 1.000 innovaciones nunca vistas que pretenden facilitar la vida a sus usuarios o incluso llegar a salvárselas en determinados casos.

Desde un ascensor personal de seguridad hasta un grifo para ahorrar agua, pasando por un dispositivo de limpieza de palos de golf integrado en el mismo caddie, y un robot capaz de hacer una radiografía de camiones; en el salón hay inventos para dar solución a todo tipo de necesidades.

Vincent destacó que en época de crisis se produce una "mayor afluencia de inventores estimulados por la urgencia de encontrar soluciones a los problemas más acuciantes.

"En tiempos de turbulencias, la ciencia progresa con mayor rapidez que en épocas de calma y prosperidad", señaló.

La cifra de negocios del año pasado deja muy alto el listón para esta edición, ya que se vendió el 45 por ciento de las novedades, que generaron un total de 40 millones de dólares de beneficios. De los 70.000 visitantes, el 55 por ciento corresponde a trabajadores de industrias, distribuidores o empresarios.

Un salón innovador

El Salón de los Inventos de Ginebra es el mayor mercado mundial dedicado a la innovación, por el número de expositores, de países representados y de visitantes.

Esta feria reúne a 710 expositores.

Siga bajando para encontrar más contenido