close
close

Finanzas

El multimillonario que piensa regalar el 99 % de su fortuna

Su riqueza está avaluada en 20 mil millones de dólares. Este hombre dijo que se cansó de acumular y gastar dinero.

Dólares

El multimillonario que quiere regalar su fortuna tiene una riqueza de 20.000 millones de dólares.

Archivo EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO - TENDENCIAS
abril 17 de 2022 - 09:41 p. m.
2022-04-17

Sam Bankman-Fried, de 30 años, es el director general de FXT Tranding Limited, una compañía de intercambio de criptomonedas.

20 mil millones de dólares (algo más de 74 billones de pesos colombianos) componen su fortuna, de acuerdo con el medio especializado Bloomberg. De hecho, Forbes, lo destacó en 2022 como una de los empresarios menores de 30 que hacen parte de los jóvenes revolucionarios de la economía mundial. 

(Vea: Elon Musk: 11% de su fortuna equivale a la de más ricos de Colombia).

Lo tiene todo: dinero, carisma y empresa próspera, pero, al parecer, Bankman-Fried, no se siente tan feliz y quiere regalar el 99 % de su fortuna. Solo se quedaría con el 1 % para costear su vida.

Muy pronto te quedas sin formas de hacerte más feliz gastando dinero. No quiero un yate”, dijo en charla con Bloomberg. De esta manera, enfatizó en que ya no le encuentra el sentido a gastar o comprar cosas.

Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried, el multimillonario que quiere donar su fortuna.

Archivo particular

Graduado de una licenciatura en física y con una especialización en matemáticas, el joven quiere mantener un estilo de vida de ‘altruismo efectivo’, que él define como la manera de hacer el bien con su propio dinero y tiempo.

(Vea: No están Musk, Bezos ni Gates: las familias más ricas del mundo).

Ya donó 50 millones de dólares durante 2021 para iniciativas ambientales y para ayudar a India en medio de las complejidades de la pandemia del covid-19. Incluso, según le dijo a Bloomberg, espera entregar hasta mil millones de dólares en este 2022 y una de esas donaciones irá destinada a la preparación para una futura pandemia.

Podemos esperar que las pandemias empeoren con el tiempo y sean más frecuentes, solo por la posibilidad de fugas de laboratorio. Esto es una posibilidad no trivial que puede desestabilizar el mundo si no nos preparamos para ello”, aseguró.

(Vea: La desigualdad económica mata a una persona cada 4 segundos).

Sobre su intención de regalar el 99 % de su fortuna dijo que no es algo que reevalúe constantemente, "porque creo que no me sirve de nada estar reevaluando constantemente nada".

FXT Tranding Limited, fundada en 2018, permite a los inversionistas y grandes empresas intercambiar criptomonedas, un mercado financiero que cada vez toma más auge. La compañía está en pleno crecimiento y espera construir una sede para 1.000 empleados en Bahamas, con vista al océano Atlántico.

EL TIEMPO - TENDENCIAS

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido