MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 oct 2022 - 8:56 a. m.

Afectaciones en San Andrés por el huracán Julia fueron leves

La tormenta Julia se tornó huracán categoría 1 "pocos minutos antes de llegar" al archipiélago, informaron las autoridades.

Afectaciones en San Andrés por el huracán Julia fueron leves

Afectaciones en San Andrés por el huracán Julia fueron leves

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
09 oct 2022 - 8:56 a. m.

El huracán Julia tocó suelo colombiano este sábado y golpeó el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en el mar Caribe provocando lluvias y descargas eléctricas en el norte del país, según autoridades.

(Presidente ordena a hoteles en San Andrés abrir espacio para refugios).

El que era un ciclón tropical se tornó huracán categoría 1 "pocos minutos antes de llegar" al archipiélago hacia las 6 de la tarde, informó un responsable del ministerio de Medio Ambiente a la AFP.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), Julia alcanzó vientos de 120 kilómetros por hora y continúo con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 28 km/h.

Las autoridades colombianas informaron que las afectaciones del paso del huracán Julia por la isla de San Andrés “fueron leves” y continúan las labores de atención de emergencias.

(Tormenta Julia será huracán esta noche cuando pase por San Andrés: NHC).

“Los daños en San Andrés por el huracán Julia fueron leves. El consolidado de la UNGRD a la hora: 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas, caída de árboles. Se mantiene la condición alerta de advertencia mientras termina de pasar la influencia”, informó Javier Pava Sanchez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el reporte de este domingo en la mañana.

Esto también lo dio a conocer el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. "El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve", escribió.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta