Los dueños de los almacenes de la popular zona de San Victorino, en el centro de Bogotá, está impulsando sus propias marcas en las líneas femenina, masculina e informal. También impulsa ropa interior y accesorios. Akustic, Viessell, Narkotiko, Bionix, Scori, Eter Jeans, Josbell, Joryely, Stilo y Confort, Temperature, Molotov, Petrolizado, Tukson, Humedo, Inc Chaquetas y Blessed, son las marcas propias que encuentran los clientes en esos almacenes. Las prendas más características se exhibirán el miércoles al aíre libre en esa zona de la ciudad, con la participación de la modelo Natalia París. Esta es la segunda versión anual de Centro Moda San Victorino que realizan los empresarios del sector. También hay labores individuales de promoción como la que hizo recientemente el centro comercial El Gransan, que llevó a la modelo Paula Andrea Bentancourt. Alexander Cancino, gerente de la oficina Fenalco Centro, explica que en esa zona están unas 20 asociaciones que reúne entre 900 microempresarios que confeccionan, al tiempo que comercializan. Esta es una alternativa para los microempresarios que quieran tener diseños de grandes marcas y que estén en boga. En otros casos promueven diseñadores especializados en ese mercado, con estándares de diseño calificados y precios bajos. Estas marcas están ganando reconocimiento en almacenes populares de Bogotá, así como en ciudades intermedias y munipios colombianos, dijo Cancino. Un volumen importante de prendas se comercializan en el Madrugón, una jornada de ventas que se realiza los miércoles y sábados entre 4 y 10 de la mañana, en esa zona de la capital. Allí se reúnen unos 8.000 comerciantes que venden especialmente al por mayor sus propios productos. Se estima que en temporadas bajas las ventas mensuales llegan a 50 millones de pesos por empresario, mientras que unos 100.000 compradores van en un día de Madrugón. Mientras tanto, en temporadas altas esa suma se incrementa a 500.000 personas. LA EXPERIENCIA DE AKUSTIC JEANS El empresario Emerson Claros lleva 10 años como comerciante de San Victorino y desde hace seis año incursionó en la fabricación de sus productos con identidad propia Akustic Jeans. La experiencia ha sido favorable porque hay menos intermediarios en la cadena. Claros tiene hoy dos puntos de venta y una fábrica en San Victorino. Pedidos por teléfono, comercializadores en Ipiales, Popayán Neiva, Pitalito y en barrios de Bogotá, están entre su clientela. Los diseños propios y lo que está de moda, concentra su oferta
Finanzas
04 sept 2007 - 5:00 a. m.
San Victorino, con marcas propias
El auge de las marcas propias se extiende a todos los tipos de comercio y no solo a los hipermercados.
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