MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

25 oct 2014 - 9:56 p. m.

Santos anuncia plan de desarrollo para el Pacífico

El mandatario aseguró que el gobierno invertirá 24 mil millones de pesos para dotar de agua potable a toda la población, uno de los temas más urgentes de la región.

El presidente hizo el anuncio durante un viaje a Buenaventura.

Cortesía Presidencia

El presidente hizo el anuncio durante un viaje a Buenaventura.

POR:
25 oct 2014 - 9:56 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, presentó este sábado un plan para la región del Pacífico, que abarca iniciativas para la creación de empleo, educación y gestión social para atender las necesidades de la población.

El plan “Todos somos Pacífico” será el nombre de la iniciativa.

Según Santos, este plan es “acción contundente que atenderá de manera integral las necesidades de la población y se enfocará en el potencial de la región para asegurarle un progreso sostenible”.

Las acciones concretas se aplicarán en servicios públicos y desarrollo urbano; medio ambiente y producción sostenible; conectividad para la competitividad; educación, empleo y movilidad social; capacidad institucional, transparencia y rendición de cuentas.

Para dotar de agua potable las 24 horas del días al Litoral Pacífico se hará una inversión de alrededor de 24 mil millones de pesos.

“Tenemos ya garantizados 24 mil millones de pesos para acelerar el proceso de darle agua a Buenaventura las 24 horas del día, en un plazo de dos años, y también para remodelar la plaza de mercado”, afirmó el Mandatario.
Santos anunció que en un mes entrará a funcionar una Comisión Intersectorial, encargada de crear un enlace entre las autoridades regionales, locales y los pobladores.

La estrategia será liderada por Luis Gilberto Murillo, un chocoano experto en desarrollo regional y política pública internacional.

Murillo ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, entre otros.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta