MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

25 sept 2011 - 12:16 a. m.

Santos entregó vivienda nueva a 405 familias en Medellín

Unas 2.770 familias se beneficiaron del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social Nacional Ciudadela Nuevo Occidente.

POR:
25 sept 2011 - 12:16 a. m.

Muchos de los hogares favorecidos habitaban en zonas de alto riesgo no mitigable, otros son damnificados por las lluvias y otros víctimas del conflicto armado.

“Este proyecto ha permitido una acción combinada de viviendas de gestión institucional, de mercadeo social con las cajas de compensación, que demuestran cómo con el trabajo mancomunado de los gobiernos nacional y local se puede llegar a la población más vulnerable”, indicó la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

El macroproyecto Ciudadela Nuevo Occidente se encuentra ubicado en suelo de expansión del sector Pajarito, del Corregimiento de San Cristóbal, al occidente de la capital antioqueña; con un potencial de 10.000 soluciones de vivienda.

“El Gobierno Nacional ha invertido 25.000 millones de pesos en este macroproyecto, 44.207 millones más provienen del municipio de Medellín”, informó la titular de esa cartera.

Durante el evento, el mandatario de los colombianos también hizo entrega de títulos de propiedad que benefician a 2.770 familias de Medellín dentro de las cuales hay vinculadas a la Red Unidos y a hogares desplazados por la violencia.

Durante la jornada, el Presidente, la ministra y las autoridades departamentales y locales recorrieron los apartamentos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta