MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 jul 2011 - 8:41 p. m.

Santos y Lula inaugurarán foro empresarial Colombia-Brasil

El certamen, auspiciado por el BID, se llevará a cabo el 4 de agosto en el Club el Nogal.

POR:
22 jul 2011 - 8:41 p. m.

El Foro será inaugurado por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. 

Se esperan más de 500 líderes empresariales y autoridades de ambos países. El objetivo del foro es aumentar el comercio y las inversiones bilaterales. El BID organiza el certamen con la Oficina de la Presidencia de la República de Colombia y la agencia de promoción comercial de Colombia, Proexport.

Los expositores y moderadores del evento incluirán al ministro de telecomunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, y los gobernadores de los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Pernambuco.

Entre los empresarios que expondrán estarán Jorge Gerdau, fundador del Movimiento Brasil Competitivo; Luis Carlos Sarmiento, de la Organización Sarmiento; Andre Esteves, de BTG Pactual; Marcelo Odebrecht, de Grupo Odebrecht; Germán Efromovich, de Avianca; José Sergio Gabrielli de Azevedo, de Petrobrás, y Carlos Raúl Yepes, del Grupo Bancolombia, entre otras destacadas figuras.

El valor de la relación comercial entre Colombia y Brasil se ha multiplicado por cuatro desde 2004, llegando a US$3.000 millones por año. A pesar del crecimiento, esa cifra está lejos del potencial de integración entre los dos países de mayor población de Sudamérica. Una de las prioridades del Banco Interamericano de Desarrollo es fomentar una mayor integración entre las dos naciones.

El BID es la principal fuente de recursos a largo plazo para el desarrollo en América Latina y el Caribe, y la entidad planea aumentar los recursos para financiar el desarrollo por medio del sector privado, para toda la región.

El certamen se realizará en el Club el Nogal de Bogotá a partir de las 8:00 a.m.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta