MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 abr 2014 - 5:50 p. m.

Santos subraya el compromiso "total" con Buenaventura

El Presidente dijo que se han destinado 200.000 millones de pesos para resolver los problemas más urgentes de esa ciudad portuaria.

POR:
07 abr 2014 - 5:50 p. m.

"El compromiso mío y de mi Gobierno con Buenaventura es total. Así lo ratifiqué el viernes cuando estuve con todo mi Gabinete reunido allá en Buenaventura. Y no es de ahora", señaló Santos en una entrevista con una cadena de emisoras del litoral Pacífico, según la Casa de Nariño.

Según el Presidente, de la reunión del pasado viernes con sus ministros en Buenaventura salieron 30 acciones lo que muestra que el Gobierno no se ha quedado sólo en palabras para atender los graves problemas de violencia, pobreza e inseguridad que afectan a ese puerto del Pacífico.

El presidente dijo que esta ciudad del Valle del Cauca "ha sido abandonada" históricamente y que su Gobierno está empeñado en "que Buenaventura haga honor a su nombre y que se convierta en la ciudad de buena ventura".

Manifestó además que se están elaborando estudios para un plan maestro que será una hoja de ruta para las soluciones definitivas de los problemas que aquejan a Buenaventura, pero mientras tanto, el Gobierno está haciendo "una serie de inversiones en la parte social y en la parte económica".

Entre esas inversiones destacó las obras del malecón, que revitalizará una parte importante de la ciudad; la construcción de 341 casas gratuitas para desplazados, cuya convocatoria se abrirá mañana, y de un colegio para 2.400 estudiantes. Otras iniciativas son becas crédito del Icetex, la nueva sede del Sena, la renovación de la plaza de mercado y la solución de los problemas de acueducto.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta