Sarmiento Angulo es dueño de la totalidad de EL TIEMPO

Olcsa acordó con los accionistas minoritarios la adquisición de su participación.

POR:
mayo 30 de 2012 - 01:40 a.m.
2012-05-30

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Olcsa) acordó con los accionistas minoritarios de EL TIEMPO la adquisición de su participación accionaria en esta Casa Editorial, con lo cual dicha organización consigue la totalidad de la propiedad.

El acuerdo se pactó en dos etapas. Por un lado, los accionistas de la familia Espinosa, encabezada por el exministro y columnista de EL TIEMPO, Abdón Espinosa Valderrama, hace inmediata la transferencia de sus acciones, mientras que los miembros de la familia Santos Calderón, herederos de Hernando Santos Castillo, lo hacen en un proceso que durará algunos meses más.

En abril, la Olcsa había comprado la participación mayoritaria que tenía el español Grupo Planeta en esta conglomerado de medios, con lo que había alcanzado el 88 por ciento.

El paquete accionario adquirido entonces correspondió al 55 por ciento de las acciones de EL TIEMPO Casa Editorial y se sumó al 33 por ciento que poseía previamente la organización empresarial.

El Grupo Planeta también vendió el 55 por ciento que poseía en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv.

EL TIEMPO Casa Editorial posee una audiencia de más de 7 millones de personas diarias a través de cinco periódicos impresos, con el diario EL TIEMPO a la cabeza, el de mayor circulación a nivel nacional. Así mismo, el diario de economía y negocios, Portafolio, es el líder en su sector.

También cuenta con 10 títulos de revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos y transaccionales con una audiencia de unos 20 millones de usuarios únicos cada mes.

Siga bajando para encontrar más contenido