close
close

Finanzas

Satisfacción por traslado de usuarios de EPS

14 Empresas Promotoras de Salud hoy se encuentran en proceso de liquidación y más de 9 millones de afiliados han sido trasladados a EPS.

Satisfacción por traslado de usuarios de EPS

Satisfacción por traslado de usuarios de EPS

iStock

POR:
Portafolio
agosto 05 de 2022 - 12:38 a. m.
2022-08-05

De acuerdo con la Superintendencia de Salud, por tercer año consecutivo, los usuarios que fueron trasladados a EPS receptoras, luego de las medidas adoptadas por la entidad, mostraron una alta satisfacción con la mejoría de atención.

(Así queda la cotización de seguridad social para independientes).

Con datos del Centro Nacional de Consultoría (CNC), entidad que realizó la encuesta para la Supersalud, el 96% de los usuarios afirmaron que no se cambiarían de la EPS a la que fueron trasladados. Así mismo, en el estudio, un 86% calificó como ‘excelente’, ‘muy buena’ y ‘buena’ la percepción en la calidad de los servicios recibidos, en tanto que el 77% consideró muy positivo el cambio de EPS.

Por su parte, Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud, aseguro que, “estos resultados de percepción demuestran que logramos cumplirle esto a la mayoría de la población (...)”.

Durante la gestión actual, se llevó a cabo una depuración en el sistema de aseguramiento en salud, y como consecuencia, 14 Empresas Promotoras de Salud hoy se encuentran en proceso de liquidación y más de 9 millones de afiliados han sido trasladados a EPS.

La muestra contó con 2.630 encuestados que pertenecían a las EPS liquidadas, entre ellas Medimás, Coomeva, Comparta, Saludvida, Comfacor, Emdisalud, entre otras. El 71% de los encuestados pertenece al régimen subsidiado y 29% al contributivo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido