Pero no sólo ésta es la causa de lo que está ocurriendo en Buenaventura, allí se conjugan otros elementos que tienen al puerto al bordo del colapso. Los continuos problemas en la vía Buga-Buenaventura, sumado a la tardanza en la nacionalización de la carga y la falta de equipos para mejorar la atención de los buques, hace que el puerto este cada día más lleno. Mientras el puerto de Buenaventura evacua 482 contenedores, le ingresan otros 840. El puerto pasó de albergar 9.000 a más de 13.000 contenedores. Para el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Víctor González Riascos, hay dos soluciones concretas, pero ambas están en manos del Gobierno nacional. Una es permitirle a la Sociedad convertirse en operador portuario y la otra definir si se amplia la concesión del puerto, señaló González. El empresario señaló que para superar los problemas en las próximas horas se abrirá una convocatoria para la compra y alquiler de equipos y así poder mejorar la operación. De las 15 líneas navieras que llegan a Buenaventura se han cambiado cuatro de puerto, explicó González Riascos.
Finanzas
29 ago 2006 - 5:00 a. m.
Saturación de Buenaventura puede llegar a otros puertos
La saturación de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura podría presentarse en los puerto de la Costa Atlántica, debido al incremento de la carga mundial en un 30 por ciento.
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