MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 feb 2022 - 6:30 p. m.

Colombianos podrán consultar, gratis, su puntaje de crédito: ¿cómo?

Alianza entre SoyYo y TransUnion permitirá acceder a la herramienta, clave para tener mejores condiciones al pedir un crédito.

'Score'

Actualmente, puede acceder a su 'score' o puntaje crediticio por diferentes medios, pero debe pagar. Con esta alianza, no pagaría.

Archivo particular

POR:
Portafolio
10 feb 2022 - 6:30 p. m.

Las compañías SoyYo y TransUnion se unieron para brindarle a los colombianos acceso gratuito e ilimitado a su puntaje crediticio ('score').

(Vea: También subieron los trámites notariales: las tarifas para 2022).

Por medio de la identidad digital de SoyYo, los usuarios podrán consultar, de manera segura, con sus propios datos y en cuestión de minutos, su actividad o reportes de crédito. Esta solución ayudará a monitorear comportamientos financieros, facilitar accesos a créditos y corregir hábitos financieros para cumplir sus objetivos.

(Vea: Banco de Bogotá, con el 18 % de la financiación para carros eléctricos).

Santiago Aldana, CEO de SoyYo sostiene que “después de la emergencia sanitaria, nuestra compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los usuarios al ofrecer servicios y trámites de manera digital, fáciles, rápidos, seguros y gratuitos. Esta nueva alianza permitirá que los usuarios se eduquen financieramente y sean mucho más conscientes de su economía para planear sus proyectos”.

(Vea: ¿Devaluación del peso incrementaría el precio de los tiquetes aéreos?).

Carlos Valencia, CEO de TransUnion Colombia y Latinoamérica, reafirma lo importante que son este tipo de alianzas, porque “acercan al consumidor financiero, y en general a todas las personas, a un tema fundamental y es el empoderamiento de su información financiera. En la medida en que las personas se apropien de su información, que la consulten y revisen periódicamente, van a tener más herramientas que les permitan lograr, mantener o mejorar temas como el 'score', en beneficio de mejores condiciones de acceso al crédito”.

Conocer el 'score', el reporte de su actividad de crédito, y el historial facilita el entendimiento del consumidor respecto a cómo está su perfil de crédito. De esta manera, podrá dirigirse a la entidad que más le conviene.

(Vea: Pobreza extrema en Latam se dispara: ya son 86 millones de personas).

En la actualidad, los usuarios que quieran acceder a su 'score' o puntaje crediticio lo pueden hacer a través de otros medios, pero con un costo. Con la alianza de SoyYo y Transunion, los usuarios que se registran con sus datos en la aplicación podrán acceder a su información financiera de manera gratuita.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta